Bosque Nativo y Plantaciones

Dada nuestra formación profesional desarrollamos Planes de Manejo Forestal para la optimización de los recursos y el cumplimiento de las leyes medio ambientales vigentes.
Tenemos amplio conocimiento de los tipos de bosque que componen la precordillera y cordillera en general y nuestra amplia base de datos son nuestro mejor tesoro del trabajo desarrollado durante una década en la zona.

Entre estos bosques destacan los de Araucaria, Lenga, los de Roble-Raulí-Coigüe y los de Coigüe-Raulí-Tepa.

Cada visita a su patrimonio boscoso está acompañada de charlas de ecología y silvicultura además de todo lo asociado a los recursos naturales que su predio disponga, las cuales pueden transformarse en entretenidas jornadas de aprendizaje con su familia para disfrutar de estos ecosistemas únicos.
En la línea del fomento apoyamos el subsidio del manejo de renovales de bosque nativo que requieren ser manejados de manera de darles un mejor uso y potenciar sus facultades futuras, así podrá optar a subsidios para poda, raleo, cosecha, cierre y plantación entre las más destacadas en el marco de la Ley de Recuperación y Fomento del Bosque Nativo (Ley 20.283).

Recibirá un acompañamiento anual para saber que tramite le corresponde año a año ante la Corporación Nacional Forestal y así jamás incurrir en una falta, en relación a las:
Normas de Manejo
Autorizaciones Simples de Corta
Planes de Manejo de Bosque Nativo
Avisos de Ejecución de Faenas
Postergaciones y Modificaciones de Plazo
Cortas de Bosque Nativo para Recuperar Terrenos con Fines Agrícolas

Por otra parte tenemos equipos que apoyan la marcación de renovales evitando así manejos inapropiados seleccionando lo mejor de su bosque para la posterior intervención de quienes realicen la faena ya sean contratistas, trabajadores de su predio o usted mismo.
También desarrollamos estudios que permitirán obtener rebajas en sus contribuciones mediante la presentación de Declaraciones de Bosque Nativo y declaración de Bosques de Protección. Estas al ser presentadas en el Servicio de Impuestos Internos pueden percibir estas rebajas en sus pagos trimestrales.
Para cualquier duda en este tema nada mejor que visitar su predio. Llámenos y programe su visita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>