Derechos de Agua

Dada la situación actual de la disponibilidad Legal y Ecológica de agua este proceso es complejo por tanto asesórese por un equipo que dará solución ágil y responsable a su solicitud.

En esta línea realizamos Regularización de Derechos de agua cuando juntos somos capaces de demostrar un uso histórico del agua independiente si esta es solicitada por otros propietarios y/o empresas. Por lo general estos derechos se asocian a usos Consuntivos, es decir, sin devolución como por ejemplo para proyectos de riego, bebederos, baños, casas, cabañas entre otros. Hoy en día muy asociado a proyectos turísticos.

Por otra parte desarrollamos Solicitud de Derechos de agua, las cuales en nuestra zona siempre están asociados a procesos de uso No Consuntivos del agua, es decir, para cada proyecto en donde el agua es usada y restituida metros más abajo en el cauce.

Adicionalmente solicitamos aguas subterráneas para la regularización de pozos.

Hoy en día y dado el emergente tema turístico en la zona son fundamentales para ello las Resoluciones Sanitarias (SALUD), pero para estas es necesario tener los derechos de agua constituidos. Antes de invertir consulte.

Al mismo tiempo al comprar una parcela en un loteo determinado asegúrese la disponibilidad de agua y la posibilidad de Regularizar o de Solicitar.
Cada solicitud o regularización de Derechos de agua requiere ser publicado en 3 distintos diarios más una radioemisora regional, entre los que destaca el Diario Oficial y el Diario La Nación.
Para cada una de sus dudas visítenos o llámenos y programe su visita.